martes, 29 de marzo de 2016

La Enfermedad, un aliado de amor

La verdad es que eso suena muy extraño...
¿La enfermedad, un aliado de amor?
Yo también lo veía como una locura, hasta que comencé a experimentar el poder sanador de las Constelaciones Familiares.
Muchos dicen que las Constelaciones Familiares buscan echarle la culpa a nuestros antepasados de nuestros males y la verdad, lo que realmente hacen es reconciliar lo que parece irreconciliable.  Esto último fue lo que calmó mi corazón.  Cuando pude ver como las enfermedades graves como por ejemplo el cáncer, las psicosis, los intentos de suicidio, incluso accidentes graves, al ser colocados en el campo, solo son un grito de ¡AUXILIO, que alguien me mire!  Eventos trágicos que ocurrieron en la familia y que son ignorados o excluidos. Pueden ser abortos provocados o un asesinato en la familia, el abandono de un hijo, etc.
Recordamos que el Sistema no permite esas exclusiones y por lo tanto, a veces, los más pequeños cargan con el dolor de aquello que otros no pudieron atender y enferman, como diciendo "Yo por tí".  Y el Espíritu de la familia, ese gran Espíritu, que todo lo cubre, hace posible que la familia se ocupe ahora de ese dolor, que compense inconscientemente por ese que nunca fue mirado.  Alguien desde el amor más profundo asume la enfermedad como expiación.
Y entonces, cuando estamos listos, podemos entregar ese dolor a quien realmente corresponde, podemos simplemente, con amor y con respeto mirar a quien no se había visto, y cuando esos dos se ven, víctima y perpetrador, apreciamos como la enfermedad ya cumplió con su misión y puede apartarse del grupo.
Imagina eso... la enfermedad es la voz de alguien o de varias personas que desean reconciliarse.  Tan simple y tan poderoso a la vez.  La enfermedad resulta ser ultimadamente, un aliado del amor.

Elisabeth Tepper Kofod
Facilitadora de Procesos de Transformación
Consteladora Familiar
29 mar 2016

2 comentarios:

  1. Luce paradójico, pero revisando detalladamente algunos de mis casos,es así. Muchas veces, personas que han estado separadas y odiandose por largos períodos de tiempo, se han reconcilidao a través de una enfermedad...
    Gracias Elisabeth por tu siempre sabio y aleccionador apoyo...Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Paradójicamente, revisando algunos de mis casos, certifico la veracidad de tu artículo. Algunas veces, personas que han estado distanciadas y odiándose por largos períodos de tiempo, se han reunificado y perdonado a través de la enfermedad de alguna de las partes...

    Mil gracias por tus siempre sabios y aleccionadores artículos Elisabeth...Bendiciones!!!

    ResponderEliminar