lunes, 23 de mayo de 2016

El Amor en la Pareja



¡Siempre lo mismo!
¡Con todos/as me pasa igual!
No logro tener pareja.
No logro tener una relación estable.
Quisiera que ella/él fuera diferente.
No logramos comunicarnos.
El/ella debería…
¿Por qué no puedo ser feliz con ella/él?
No estoy seguro/a de que ella/él sea la persona correcta.

Y quizás debería decir… “El Buen Amor en la Pareja” como dice Joan Garriga en su libro con ese título.

NO SE TRATA DE AMAR, SE TRATA DE "BIEN AMAR"

Y para ilustrar ese concepto, durante el taller desarrollaremos los siguientes doce pasos que Garriga nos enseña sobre el amor en pareja:

1. “Sin ti también me iría bien” en lugar de “Sin ti no podría vivir”

2. “Te quiero por ti mismo... bueno a pesar de ti mismo” en lugar de solo “Te quiero por ti mismo”

3. “Siento el deseo espontáneo de que seas feliz” en lugar de “Hazme feliz”

4. “Mejor me preparo para ser pareja” en lugar de “Quiero una pareja”

5. “Mejor dame lo que me mantiene en el mismo rango que tú” en lugar de “Te lo doy todo”

6. “Dame lo que tienes y eres y yo puedo compensar para mantener en mí dignidad” en lugar de “Dámelo todo”

7. “Ojalá sea fácil” en lugar de “Ojalá sea intenso y emocional”

8. “Cooperamos” en vez de “Lucho por el poder”

9. “Reímos y lloramos juntos y juntos nos abrimos a la alegría y el dolor” en lugar de “Yo pienso, tú sientes y ante lo difícil sálvese quien pueda”

10. “Que dure lo que dure” en vez de “Que sea para siempre”

11. “Primero nosotros, antes que nuestras familias de origen y que nuestros hijos en común” en lugar de “Primero los padres o los hijos y luego tú”

12. “Cada día te veo y te reconozco de nuevo” en vez de “Te conozco”

Reflexiona acerca de tu relación con tu madre y tu padre, cuáles son los patrones de comportamiento en tu familia. ¿Cómo fue su relación de pareja?

¿Cuáles son los patrones de relaciones en tu familia?

Dice Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares, que un hombre solo es hombre cuando tiene a su mujer y que una mujer es solo mujer cuando tiene a su hombre.

¡QUÉ BUENO ES AMAR Y SER AMADO!

Elisabeth Tepper Kofod
Consteladora Familiar
Facilitadora de Procesos de Transformación




Próximo taller:
https://www.facebook.com/events/102184650197279/



No hay comentarios:

Publicar un comentario