Recuerdo que cuando comencé a estudiar Constelaciones Familiares, creo que fue mi maestra, Astrid Kassert, quien dijo que comenzaríamos a ver y comprender los órdenes sistémicos en películas, libros, etc. que no tenían nada que ver con Constelaciones Familiares.
Después de varios años, compruebo que esto es cierto, creo que intuititamente buscamos el órden sistémico. No sabemos qué es, per escribimos sobre ello, hablamos de ello, y efectivamente comienza a salir en libros y películas.
Hoy, leyendo un libro aparentemente "organizacional" como es EL 8° HABITO de Stephen Covey me topo con lo siguiente:
"Quienes desarrollan su capacidad de elegir y un poder interior cada vez mayor, también pueden convertirse en lo que llamo persona de transición, personas que impiden el paso a sus descendientes (hijos y nietos) de tendencias inadecuadas que proceden de generaciones anteriores."
Así que me siento feliz de pensar, trabajar en ello, darme cuenta de que SI puedo ser una persona de transición. Mi vida no fue fácil, como la de muchos de ustedes. Mis relaciones no han sido fáciles, ha habido dolores inexplicables. Claro, amén de las alegrías. Y he dedicado conscientemente gran parte de mi vida a realizar esas transformaciones necesarias para que a mis hijos y por ahora, solo un nieto, les llegue lo mejor. Que puedan ver nuestros dolores como aprendizajes para ellos y que no tengan que vivirlos.
¡Aún me queda mucho por transitar!
Pero estoy dispuesta a ser una persona de transición... ¿y tú?
Para consultas y asesorías: elitepperk@gmail.com y 0424 2565855
No hay comentarios:
Publicar un comentario