sábado, 1 de agosto de 2015

Las Raices para Volar...

Hay una imagen que recordé al leer un artículo sobre árboles... ¡las raíces son tres veces más profundas que el tronco y las ramas, tres veces más grandes que lo que vemos!
Inmediatamente pensé en este blog y en el grupo de Facebook dedicado a las Constelaciones Familiares y el trabajo sistémico. "Raices para Volar"
Tres veces más profundas...
Respiro.  Pienso en mi familia.  En lo arraigada que me siento cuando conozco su historia, sus penas, sus alegrías, lo que me gusta y lo que no me gusta de mis antepasados.
Cuando recuerdo, como se dice en Kabbalah, me puedo concentrar en el presente para preparar mi futuro.  De ahi la importancia de tomar a la familia, lo bueno y lo malo, tomarlo en mi corazón, para vivir el presente a plenitud, para reconocerme parte de una historia que no fue en vano, y poder entonces, desde esa luz que me brindan mis antepasados, preparar los pasos a una vida que quizás ninguno se dio el permiso de vivir, porque no pudo, porque fue muy difícil, porque sencillamente no tenían el permiso de hacerlo.
Con esta consciencia y en la certeza de que todo, absolutamente todo, tiene un propósito mayor al que puedo ver, crezco en ese dolor, en esas alegrías y también en la grandeza de las elecciones que tomaron, en sus destinos, en aquello que todos los que vinieron antes que yo, pudieron hacer para que hoy yo te esté escribiendo este mensaje, para que hoy yo pueda ver a mis hijos, sus esposas y saber que mis nietos están bien, el que está y los que vienen.
Esas raíces profundas me sostienen y me liberan cuando las honro, cuando puedo ver a mi mamá y a mi papá con todo y decir... GRACIAS.
Entonces puedo estar en gracia y tomar fuerza para mi futuro.
Elisabeth Tepper Kofod
01 ago 2015



Cuando me preguntan a qué me dedico, respondo:
Me defino como facilitadora de procesos de transformación.
Pero lo que realmente hago es ayudarte a reconocer y fortalecer tu poder, tu grandeza y tu luz.

elitepperk@gmail.com
+34 667 84 68 62

No hay comentarios:

Publicar un comentario