¿Qué quiere decir esto?
Imágen tomada de http://daltg.blogspot.com/2011/09/ como-actuar-en-caso-de-emergencias.html |
¿¿¿???
En nuestra experiencia, cuando un cliente llama para pedir una cita urgente suceden varias cosas:
- Aunque estemos copados, le damos un espacio en agenda, aunque eso signifique levantarnos dos horas antes, dejar de almorzar o trabajar más allá de nuestras fuerzas en la tarde.
- El cliente NO llega porque se perdió, porque había mucho tráfico, porque...
- El cliente te dice "NO puedo a esa hora" y nosotros tratamos de amoldarnos a sus necesidades, porque es una EMERGENCIA. Pero, si no puede a la hora que le das, entonces ¿de quién es la emergencia?
- Y con algunas excepciones... ¡el cliente llega!
Así que en la sabiduría de la experiencia incluimos esta máxima para los terapeutas.
Ayuda en la medida de tus posibilidades.
Ayuda solo si tienes fuerza para hacerlo.
Recuerda que el cliente es el responsable de su proceso.
Y en ese mismo orden de ideas... permite que sea el cliente mismo el que haga sus citas. Los puntos señalados anteriormente también aplican para quienes NO pueden llamar o mandar un mensaje porque están ocupados. Para mí, el proceso de sanación ocurre cuando el cliente se responsabiliza, y esa responsabilidad comienza con la primera llamada, el primer mensaje de texto.
Imagen tomada de: http://www.freepik.es/foto-gratis/ emergencia-pictograma-5_342062.htm |
Permite que las ambulancias hagan su trabajo donde les corresponde!
El próximo sábado, 05 de julio, 2014, de 8:30am a 6pm, Nilda Bigott y yo estaremos dictando el taller LAS MAXIMAS PARA EL TERAPEUTA, basado en los Órdenes de la Ayuda de Bert Hellinger.
Acompáñanos el Sábado05 de julio, de 8:30am a 6pm.
Será un día lleno de reflexiones que te ayudarán a tí como ayudador / facilitador / terapeuta / orientador.
Para más información nos puedes escribir o llamar...
elitepperk@gmail.com o nildabigott@gmail.com
0424 256 5855 (Elisabeth) o 0416 623 0871 (Nilda)
Elisabeth Tepper Kofod
Facilitadora de Procesos de Transformación
No hay comentarios:
Publicar un comentario